Estrategia Global para la Conservación de Plantas
Las especies de plantas constituyen un elemento fundamental de la diversidad biológica del planeta Tierra y son fuente de bienestar humano (GSPC 2000). Las plantas se articulan en los procesos dinámicos biológicos, ecológicos y evolutivos de los diferentes ecosistemas, en los cuales desempeñan funciones de transformación de las cadenas energéticas y reciclaje de la materia orgánica. Por lo tanto, es esencial evaluar el estado de las especies de plantas, ya que se considera que entre 60.000 y 100.000 especies están amenazadas en todo el mundo (H. Zedan 2002 en GSPC 2002).
OBJETIVOS:
Objetivo I: Comprender, documentar y reconocer adecuadamente la diversidad de las especies vegetales. Leer más...
Objetivo II: Conservar urgente y eficazmente la diversidad de las especies vegetales. Leer más...
Objetivo III: Utilizar de manera sostenible y equitativa la diversidad de las especies vegetales. Leer más...
Objetivo IV: Promover la educación y la concienciación sobre la diversidad de las especies vegetales, su rol en los medios de vida sostenibles y su importancia para toda la vida en la Tierra. Leer más...
Objetivo V: Desarrollar las capacidades y el compromiso público necesarios para aplicar la Estrategia. Leer más...
META POR OBJETIVO
1. Comprender, documentar y reconocer adecuadamente la diversidad de las especies vegetales | |
1. Una base de datos en línea de todas las plantas conocidas | |
2. Una evaluación del estado de conservación de todas las especies de plantas conocidas, en la medida de lo posible, para orientar las acciones de conservación. | |
3. Información, investigación y resultados asociados, sumado a los métodos necesarios para implementar la Estrategia desarrollada y compartida. |
4. Promover la formación y la concienciación sobre la diversidad de especies vegetales, su papel en los medios de vida sostenibles y su importancia para toda la vida en la Tierra | |
14. La importancia de la diversidad de plantas y la necesidad de su conservación se incorporan en los programas de comunicación, educación y conciencia pública. |