Preaload Image

EL INABIO EN LA NOCHE IBEROAMERICANA DE INVESTIGADORES

El Instituto Nacional de Biodiversidad  junto a la  Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura , el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador participaron en la Noche Iberoamericana de los Investigadores, una iniciativa regional que se celebró del 21 al 25 de septiembre de 2021, cuyo principal objetivo fue acercar a los investigadores e investigadoras a la ciudadanía en general para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.
Gracias al apoyo de RedBio, Divulga Ciencia, Kuna, MIC, Colectivo Yo Siembro, y la Maestría en Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Escuela Politécnica Nacional  se desarrollarán una serie de actividades de divulgación científica (presenciales y virtuales)  tales como conversatorios, eventos de ciencia ciudadana como el “Desafío Naturalista Estudiantil 2021”, “Lecturas de Cuentos para la Conservación de la Biodiversidad”, con énfasis en la biodiversidad del país, sus amenazas y las acciones para conservarla.

¿QUÉ ACTIVIDADES HEMOS PROGRAMADO?

SÚPER CIENTÍFICAS QUE NO CONOCÍAS

Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Rosalind Franklin, Ada Lovelace, Matilde Hidalgo de Prócel y Valentina Tereshkova son mujeres que revolucionaron, gracias a sus aportes y descubrimientos, el mundo de la astronomía, física, química, genética, medicina, astronáutica, e incluso el mundo de la política. A pesar de la honda brecha de género que imperaba en cada una de sus épocas, supieron vencer los obstáculos que las mostraban como inferiores, y lograron posicionarse como referentes de la investigación científica y el empoderamiento femenino. Las y los asistentes podrán interactuar con estas grandes científicas a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

Horario:  

25 de septiembre

12h30

Dirigido a:

Todo público

Míralo en línea:

Conéctate a través de los diferentes canales disponibles

Trivias

Te presentamos una serie muy divertida de trivias con las que podrás jugar solo o con tus amigos ya prender más sobre los animales de nuestro Ecuador.

Descarga

Colorea

Colorea y aprende!!! Descarga estos fabulosos mandalas con diferentes especies de animales y mientras los coloreas podrás aprender todo acerca de ellos. Disfrútalo!!!

Descarga

Videos

En este promer video te explicamos qué son los servicios ecosistémicos y el beneficio que nos proporcionan, así podrás valorar la importancia de conservar la biodiversidad.

mira el video