Aquí encontrará el repositorio de libros realizados por el INABIO y el ex Museo de Ciencias Naturales.

El Instituto ha desarrollado un proyecto de investigación y levantamiento de información en la provincia de El Oro. A continuación encontrará los libros realizados desde el año 2015.

Orquídeas y bromelias de la provincia de El Oro

Una guía de identificación para los principales géneros y especies del páramo al manglar. La provincia de El Oro presenta características geográficas únicas que la han convertido en un territorio megadiverso. Su variedad de pisos altitudinales e influencias climatológicas lo avalan. Posee 16 ecosistemas muy poco estudiados, por lo que esta obra abre espacios de conocimiento y valoración de nuestra diversidad biológica.

Ecosistemas dulceacuícolas de la provincia de El Oro

Peces y macroinvertebrados acuáticos como indicadores biológicos del páramo al manglar. La importancia de este estudio radica, en el conocimiento de la calidad de agua
y el estado de conservación de las Unidades Hidrográficas de la provincia, y a
la vez utilizar este discernimiento como una herramienta en los proyectos de
investigación, gestión ambiental,

Mamíferos de la provincia de El Oro

Una guía de identificación de mamíferos del páramo al manglar. En esta obra se plasma la extraordinaria riqueza de mamíferos, su estado de conservación y endemismo en cada uno de los ecosistemas de la provincia, se realiza una diágnosis de cada uno de los mamíferos de forma detallada para su identificación en el campo, sea para profesionales en el tema, profesores, estudiantes y comunidad en general.

Anfibios y reptiles de la provincia de El Oro

Esta guía incluye información sobre los ecosistemas su fauna y flora, especificamente los anfibios y reptiles de la provincia. El conocimiento y documentación es el primer paso para consolidar su conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, proponiendo proyectos como herramientas de gestión ambiental.