Preaload Image

iNaturalist, una red social para la biodiversidad.

¿Qué es iNaturalist?

CIENCIA CIUDADANA APORTANDO A LA CONSERVACIÓN

iNaturalist es una red social (app)  para registrar los hallazgos de la naturaleza, aprender sobre ella e interactuar con otros entusiastas naturalistas.  iNaturalist usa la tecnología para conectar a la gente con la naturaleza y al mismo tiempo que generan datos para la ciencia.

¿Sabías que más de la mitad de la información sobre la biodiversidad en el mundo ahora es generada por la ciudadanía? 

La aplicación es una iniciativa conjunta de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society (EEUU).

Red Global iNaturalist

"la fotografía es la demostración de la pasión por la vida"

Nuestra web

Varios países alrededor del mundo ya son parte de la comunidad global de iNaturalist. Cada país tiene su propio sitio web

El nuestro es: ecuador.inaturalist.org VISÍTANOS!!!

Apoyo institucional

La iniciativa es apoyada por instituciones locales en cada país promoviendo su uso y facilitando el manejo de datos de iNaturalist, beneficiando así a la biodiversidad local.

Afiliate a la Red Inat Ec

Ingresa en la app, Configuración, dale click a Red Inaturalist y selecciona Inaturalist Ecuador. LISTO!!! Ya formas parte.

807.182

Observaciones

24.632

Especies

8.714

Identificadores

12,544

Observadores

REGÍSTRATE EN INAT EC

Te invitamos a formar parte de la red de naturalistas más grande del Ecuador y contribuir con esta iniciativa de ciencia ciudadana, solo debes registrarte en ecuador.inaturalist.org