El Programa de Investigadores Asociados fue creado para fortalecer los esfuerzos de investigación en el ámbito de la biodiversidad, crear vínculos de cooperación interinstitucional, generar información y conocimientos en actividades científicas.

Entre los beneficios de la adhesión se encuentran: prioridad en el acceso a la información y datos asociados a las colecciones científicas, respaldo institucional para el desarrollo de las investigaciones, vinculación en proyectos de investigación, cursos, talleres y capacitaciones organizadas por el INABIO, entre otras. La filiación institucional, no tiene costo y no genera vínculo laboral con el INABIO.

Son responsabilidades del Investigador Asociado, colaborar en los proyectos de investigación de la Institución de forma responsable y respetando la normativa aplicable, publicar conjuntamente los resultados de la investigación y difundirlos, informar sobre los avances de los trabajos en los cuales colabora conjuntamente con investigadores de la Institución entre otras.

¿Cómo puedo ser un investigador asociado?

Actualmente existen tres procedimientos que permiten la vinculación como Investigador Asociado:

- Por Patrocinio, bajo solicitud de un investigador de INABIO en el marco del desarrollo de un proyecto de investigación.

- Por Invitación Directa, por casos de prioridad institucional o en reconocimiento a la trayectoria profesional o académica del investigador.

- Por Convocatoria Abierta, mediante convocatorias realizadas en base a necesidades institucionales

Si cuenta con patrocinio de un investigador de INABIO, por favor complete el formulario de datos en el siguiente link: COMPLETAR FORMULARIO