45. Conservación de los manglares en el Paisaje del Pacífico Este Tropical

Descripción de las acciones El proyecto tiene como objetivo implementar una estrategia integral de conservación regional de manglares en el Pacífico Este Tropical, ratificada por los gobiernos nacionales de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.
Las principales actividades ejecutadas son:

  • Plan de acción regional para la conservación de manglares.
  • Elaboración del Plan Nacional para la conservación de manglares.
  • Elaboración del Plan Productivo de concha prieta para las comunidades de El Morro.
Información pertinente Mejoras en la conservación de los manglares en todo el Pacífico Tropical Oriental (ETPS) a través del desarrollo coordinado y la implementación de la estrategia regional y nacional.
Eje Estratégico Nacional Incorporar la biodiversidad, los bienes y los servicios ecosistémicos asociados, en la gestión de las políticas públicas.
Metas de Aichi para la Biodiversidad a las cuales aporta
Meta Nacional a la cual aporta
Progreso Bajo implementación activa
Efectividad para alcanzar Metas Nacionales y/o AICHI La medida implementada ha sido parcialmente efectiva
Razones La iniciativa aún se encuentra en marcha.
Enlaces y/o mapas
Obstáculos o barreras para alcanzar la Meta Nacional Se requiere estimular la cooperación entre los países miembros del Foro en la protección, conservación y uso sostenible del océano y sus recursos en toda su extensión, identificando sinergias y sacando provecho del aprendizaje de experiencias mutuas.
Necesidades de capacitación Por medio de intercambio de expertos y fomento a las investigaciones científicas en particular para los enfoques de adaptación basados en ecosistemas que sean pertinentes a las circunstancias nacionales.