Preaload Image

67. Conservación de las últimas poblaciones de jaguares y pecaríes de labio blanco en la Costa ecuatoriana

Conservación de las últimas poblaciones de jaguares y pecaríes de labio blanco en la Costa ecuatoriana

Nivel de Progreso La medida adoptada ha sido eficaz.
Información Adicional
Identificar áreas prioritarias para la conservación de jaguares y pecaríes de labio blanco en la Costa ecuatoriana, y estimar el tamaño de las poblaciones remanentes.
Uso de Indicadores
Identificamos un área de aprox. 4000 km2 en la provincia de Esmeraldas (por debajo de 2000 m) donde todavía existen poblaciones pequeñas remanentes de jaguar y pecarí de labio blanco. El área incluye la parte baja de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, el Refugio de Vida Silvestre El Pambilar y el Bloque 10 de Patrimonio Forestal del Estado. Estimamos el tamaño poblacional de jaguar y pecarí de labio blanco en aprox 30 y 180 individuos, respectivamente.
Sitios WEB https://ecuador.wcs.org/Recursos/Publicaciones.aspx
Nivel de Confianza Zapata Ríos, G. & E. Araguillin. 2013. Estado de conservación del jaguar y el pecarí de labio blanco en el Ecuador occidental. Biodiversidad Neotropical, 3(1): 21‐29.
Explique el nivel de Confianza
 
Idoneidad en el Seguimiento Es necesario incrementar los esfuerzos de educación para la conservación en el área identificada. La principal causa de mortalidad de jaguares en el sitio es la percepción negativa que tiene la gente sobre los jaguares.
Sitios WEB