1.2 Al 2017, se ha aumentado el porcentaje de hogares que clasifican sus desechos: orgánicos al 25,0% e inorgánicos al 39%.

Objetivo Estratégico 1. Incorporar la biodiversidad, los bienes y los servicios ecosistémicos asociados, en la gestión de las políticas públicas.
Fecha de Evaluación 5/3/2018
Nivel de Progreso Bien encaminados para alcanzar la meta
Información Adicional
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) cuenta con los resultados del Módulo de Información Ambiental en Hogares, adscrito a la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo levantado durante el mes de diciembre 2017, que tiene como objetivo determinar anualmente cuáles fueron los hábitos y prácticas de los hogares y las personas respecto a temas ambientales como: clasificación y eliminación de residuos, prácticas de ahorro de agua y energía, transporte y movilidad, pautas de consumo y conciencia ambiental.
A nivel nacional en el 2017, el principal residuo clasificado fue el plástico (32,98%), seguido de los residuos orgánicos (27.01%), papel cartón (21.37%) y el vidrio (12.69%).
Uso de Indicadores
Si
Indicadores como:
-Porcentaje de hogares que clasifican sus desechos orgánicos.
-Porcentaje de hogares que clasifican sus desechos inorgánicos (plástico, papel-cartón y vidrio)
Sitios WEB

Nivel de Confianza Basada en evidencia exhaustiva
Explique el nivel de Confianza
Los datos obtenidos respetan el diseño muestral aplicado para la recolección de información, alcanzando un nivel de confianza del 95%.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es adecuado
Sitios WEB