1.3 Al 2017, se implementan estrategias para crear conciencia del valor de la biodiversidad en los tres niveles del sistema educativo.

Objetivo Estratégico 1. Incorporar la biodiversidad, los bienes y los servicios ecosistémicos asociados, en la gestión de las políticas públicas.
Fecha de Evaluación 4/5/2018
Nivel de Progreso Bien encaminados para alcanzar la meta
Información Adicional
En julio del 2018 se presentó la Estrategia Nacional de Educación Ambiental,que tendrá vigencia hasta el 2030, y cuenta con 32 líneas de acción generales, distribuidas en 10 actores estratégicos. Este Instrumento busca una educación adaptativa para afirmar nuestras identidades y una educación para la sostenibilidad, para el buen vivir, para ejercer y defender el cumplimiento de los derechos humanos y de la naturaleza.
Uso de Indicadores
 Si.
Número de instituciones educativas que han inaugurado sus espacios TiNi cada cuatro meses.
Sitios WEB
Nivel de ConfianzaBasado en evidencia parcial Basado en evidencia parcial
Explique el nivel de Confianza
Se trabaja en ajustar una herramienta para garantizar la veracidad de la información de los reportes generados por las Instituciones Educativas que llegan a las Direcciones Distritales de Educación, luego son transmitidos a las distintas Zona de Educación y finalmente, a la Planta Central del Ministerio de Educación.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es parcial
Sitios WEB El seguimiento con esta meta es parcial