1.- Propuesta de Indicadores Ambientales

Descripción de las acciones La Propuesta de Indicadores Ambientales, constituye una herramienta que determinar el impacto de la implementación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y su Plan 9e Acción.
Los indicadores de respuesta constituyen todas aquellas acciones estructuradas, que se implementan orgánicamente por parte de los actores institucionales y sociales del Estado para disminuir las presiones sobre la biodiversidad, prevenir y mitigar impactos, reparar pasivos ambientales, aprovechar de manera sostenible recursos estratégico; y, en general, para mejorar el estado de salud de la biodiversidad.
Información pertinente Fichas metodológicas de indicadores para evaluar el impacto de la implementación de la estrategia nacional de biodiversidad y su plan de acción 2015-2020.
Eje Estratégico Nacional 2. Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Metas de Aichi para la Biodiversidad a las cuales aporta
Meta Nacional a la cual aporta
Progreso Completada
Efectividad para alcanzar Metas Nacionales y/o AICHI La medida implementada aún no ha sido efectiva
Razones La propuesta debe ser incorporada al Sistema de Información y Monitoreo del Patrimonio Natural que el Ministerio del Ambiente de Ecuador se encuentra implementando.
Enlaces y/o mapas
Obstáculos o barreras para alcanzar la Meta Nacional El monitoreo de los indicadores nacionales de biodiversidad requerirá indudablemente la colaboración de una amplia red de Entidades Públicas, Universidades y Centros de Investigación nacional e internacional, comprometidos con la generación de información y monitoreo de la biodiversidad.
Necesidades de capacitación Se requiere la articulación de entidades públicas, universidades y centros de investigación nacional e internacional para el control sobre la información y monitoreo de la biodiversidad.