Preaload Image

5.1 Para el 2015, la Estrategia Nacional de Biodiversidad y su Plan de Acción (ENBPA) actualizado ha sido aprobada por el Estado Ecuatoriano.

Objetivo Estratégico 1. Incorporar la biodiversidad, los bienes y los servicios ecosistémicos asociados, en la gestión de las políticas públicas.
Fecha de Evaluación 20/5/2018
Nivel de Progreso En camino de cumplir la meta
Información Adicional
La actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2015-2030 y su Plan de Acción 2016-2021 fueron oficializados mediante el Acuerdo Ministerial No. 125 del 22 de noviembre de 2016 y publicado en el Registro Oficial Edición Especial No. 41 del 19 de julio de 2017, incluso cuando tomó dos años más de lo inicialmente planificado.
Uso de Indicadores
NO
El Ministerio del Ambiente publicó una Propuesta de Indicadores Nacionales de Biodiversidad con el afán de contribuir al Sistema Nacional de Monitoreo del Patrimonio Natural y la evaluación del impacto de la implementación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y su Plan de Acción. Esta propuesta fue ejecutada por el Consorcio Condesan y la Universidad Andina Simón Bolívar y el apoyo de la Agencia de Cooperación Técnica GIZ Ecuador, ONU Medio Ambiente, PNUD y el GEF. Hasta la fecha la Propuesta no ha sido aprobada, es decir oficializada mediante Acuerdo Ministerial.
La inexistencia de indicadores genera problemas en el proceso de evaluación, motivo por el quees importante generar los indicadores.
Sitios WEB

 

   
Nivel de ConfianzaBasado en evidencia parcial Basado en evidencia exhaustiva
Explique el nivel de Confianza
El haber sido oficializado mediante Acuerdo Ministerial y publicado en el Registro Oficial es el instrumento pertinente para permitir que la Estrategia Nacional de Biodiversidad entre en vigor.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es parcial

 

Sitios WEB