2.-Agenda Nacional de Investigación sobre la Biodiversidad

Descripción de las acciones La Agenda Nacional de Investigación sobre la Biodiversidad es el instrumento oficial del Estado ecuatoriano, a través del cual se definen las metas, objetivos y líneas de acción que serán priorizadas para fomentar la investigación científica en el ámbito de la biodiversidad, como un aporte fundamental al desarrollo del bioconocimiento, la conservación y el cambio de la matriz productiva del país.
Información pertinente Fichas metodológicas de indicadores para evaluar el impacto de la implementación de la estrategia nacional de biodiversidad y su plan de acción 2015-2020.
Eje Estratégico Nacional Fortalecer la gestión de los conocimientos y las capacidades nacionales que promuevan la innovación en el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
Metas de Aichi para la Biodiversidad a las cuales aporta
Meta Nacional a la cual aporta

 

Progreso Completada
Efectividad para alcanzar Metas Nacionales y/o AICHI La medida implementada ha sido parcialmente efectiva.
Razones La agenda fue presentada el 7 de febrero de 2018, y debe ser implementada hasta el 2021.
Enlaces y/o mapas
Obstáculos o barreras para alcanzar la Meta Nacional Fomento al desarrollo de Planes Estratégicos y/o Planes Operativos Anuales en el sector académico (Universidades, Centros de Investigación, entre otros) que hagan referencia a la Agenda Nacional de Investigación sobre la Biodiversidad.
Necesidades de capacitación Se requiere posicionar -a diferentes niveles- el por qué tener una Agenda Nacional de Investigación sobre la Biodiversidad, así como en el establecimiento de un Sistema de Monitoreo de la Biodiversidad que articule a la Academia y a otros centros de Investigación.