19.1 Para el 2021, el Ecuador implementa la Agenda Nacional de Investigaciones, con el involucramiento de la academia, sector público, privado, pueblos y nacionalidades.

Objetivo Estratégico 4. Fortalecer la gestión de los conocimientos y las capacidades nacionales que promuevan la innovación en el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
Fecha de Evaluación 20/5/2018
Nivel de Progreso Bien encaminados para alcanzar la meta
Información Adicional
Para promover y desarrollar el conocimiento, la Estrategia Nacional de Biodiversidad definió como objetivo estratégico que: el Ecuador, bajo la coordinación de su Instituto de Investigaciones de la Biodiversidad, impulsa la investigación científica, aplica y desarrolla procesos estratégicos innovadores que sustentan el cambio de la Matriz Productiva, además de proponer una de las líneas de acción, e implementar la Agenda Nacional de Investigación sobre Biodiversidad, que fue publicada como un documento estratégico por parte del Ministerio del Ambiente (MAE), Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), actualmente usada para las convocatorias de financiamiento en investigación científica (i.e. Programa Inédita).
Uso de Indicadores
NO
No se han diseñado ni implementado indicadores para evaluar el progreso de la implementación de la Agenda Nacional de Investigaciones. Sin embargo, existe un registro de investigadores de SENESCYT y la Red Nacional de Investigación en Biodiversidad, que pueden servir de plataformas para articular el trabajo de investigación en esta temática.
Sitios WEB http://www.biodiversidad.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/02/ANIB-compressed.pdf
Nivel de Confianza Basada en evidencia limitada
   
Explique el nivel de Confianza
La Agenda Nacional fue recientemente publicada; se ha destinado el tiempo en la difusión y socialización de su contenido y alcance en la Academia, con Tomadores de Decisión y otros actores.
Idoneidad en el Seguimiento No se ha establecido un sistema de seguimiento
Sitios WEB No se reporta