Preaload Image

9.2 Al 2017, la concentración de la superficie regada disminuye a 60 veces.

Objetivo Estratégico 2. Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Fecha de Evaluación 19/7/2018
Nivel de Progreso Se ha avanzado hacia la meta pero a un ritmo insuficiente
Información Adicional
Este indicador dejó de evaluarse a partir del año 2013 debido a observaciones técnicas de la metodología; en consecuencia, se establecen nuevos indicadores orientados a evaluar la equidad en la distribución del recurso hídrico y promover la gobernanza sostenible.
Objetivo 6: Desarrollar las capacidades productivas y del entorno para lograr la soberanía alimentaria y el Buen Vivir Rural.
Meta: Incrementar el acceso a riego de 760.473 Ha a 826.695 Ha al 2021.
Uso de Indicadores
 SI
El indicador son las hectáreas de riego bajo con infraestructura de los sistemas de riego públicos y comunitarios.
Por otro lado, el Ministerio de Agricultura puede determinar la superficie intervenida con riego parcelario tecnificado.
Los indicadores son las hectáreas de riego parcelario implementado, lo que equivale a la sumatoria de superficie implementada para la tecnificación del riego parcelario a través de los proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La meta alcanzada desde el 2012 al 2017 es de 22.651,73 hectáreas.
Sitios WEB
 
Nivel de Confianza Basada en evidencia parcial
   
Explique el nivel de Confianza
La evidencia es parcial debido a que, si bien el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el periodo 2012-2017 ha implementado 22.651,73 hectáreas, se desconoce el estado actual de las intervenciones.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es parcial
Sitios WEB