Preaload Image

9.3 Al 2017, se ha revertido la tendencia de la participación de las importaciones en el consumo de alimentos agrícolas y cárnicos, alcanzando el 5,0%.

Objetivo Estratégico 2. Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Fecha de Evaluación 1/12/2016
Nivel de Progreso Nos estamos alejando de la meta
Información Adicional
Este indicador formó parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017; el reporte de este indicador se realizó para el informe de cierre del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013 – 2017 solicitado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y su último año de reporte fue el 2016, alcanzando un 6.30%.
Uso de Indicadores
SI
Esta meta correspondió al objetivo 10, meta 10.7 del PND 2013-2017, se reportó a través del indicador de la Participación de las Importaciones en el Consumo de Alimentos Agrícolas y Cárnicos.
Sitios WEB
Nivel de Confianza Basada en evidencia parcial
   
Explique el nivel de Confianza
Se utiliza la encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (ESPAC) que realiza el Instituto de Estadística y Censos (INEC) rezago de un año, información de comercio del Banco Central del Ecuador información provisional, e información que se solicita a la empresa privada para la construcción de la Hoja de Balance de Alimentos.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es parcial (por ejemplo, cubre solo parte del área o tema)
Sitios WEB