41. Fortalecimiento de las capacidades de adaptación frente al cambio climático en la franja marino costera

Descripción de las acciones En un marco de cooperación triangular entre Alemania – Costa Rica- Ecuador se busca fortalecer las capacidades de adaptación frente al cambio climático mediante un manejo integral de la franja marino-costera. Se han planificado acciones de intercambio y asistencia técnica, análisis de vulnerabilidad y acciones de ordenamiento espacial marino en dos áreas marino costeras protegidas en la provincia de Esmeraldas.
Información pertinente No se reporta.
Eje Estratégico Nacional Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Metas de Aichi para la Biodiversidad a las cuales aporta
Meta Nacional a la cual aporta
Progreso En estado de planificación o implementación inicial
Efectividad para alcanzar Metas Nacionales y/o AICHI No se sabe
Razones Se cuenta con el “Análisis de vulnerabilidad y escenarios bioclimáticos de los recursos y ecosistemas marinos y costeros de la Reserva Marina Galera San Francisco y el Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario del Río Muisne, Provincia de Esmeraldas”, que se encuentra en proceso de revisión.
Enlaces y/o mapas
Obstáculos o barreras para alcanzar la Meta Nacional Falta de voluntad política y compromiso de los actores institucionales para la coordinación intersectorial.
Necesidades de capacitación Se requiere capacitación sobre el ordenamiento espacial marino para técnicos de diversas instituciones que tienen competencias en la gestión marino y costera.