31. Soporte a la Toma de Decisiones para la Ampliación y Extensión de las Buenas Prácticas de Manejo Sostenible de la Tierra – (MST)

Descripción de las acciones El objetivo de esta medida es contribuir a la lucha contra la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía mediante la ampliación de las prácticas ejemplares de MST en base a las pruebas y a una toma informada de decisiones.
Información pertinente El tema de la desertificación está concebido como un fenómeno asociado a implicaciones económicas, sociales, ambientales y en los últimos tiempos también surge muy ligado al tema E36de la seguridad alimentaria y el cambio climático. Este tema se incorporó en el diálogo internacional a través de la Primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desertificación (CNULD), celebrada en Nairobi en el año de 1977. Resultado de esta Conferencia fue el Plan de Acción de la CNULD , que propone directrices y recomendaciones destinadas a brindar asistencia a los países afectados para preparar sus Programas de Acción Nacionales; y, estimular y coordinar la asistencia técnica y financiera de la comunidad internacional para abordar este tema.D36
Eje Estratégico Nacional Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Metas de Aichi para la Biodiversidad a las cuales aporta
Meta Nacional a la cual aporta
Progreso Bajo implementación activa
Efectividad para alcanzar Metas Nacionales y/o AICHI La medida implementada ha sido parcialmente efectiva
Razones Los resultados a la fecha son los siguientes:

  • Manual de buenas prácticas de la Evaluación Subnacional.
  • Geodatabase de la Evaluación Subnacional.
  • Documento de la Evaluación Subnacional y Policy Brief.
Enlaces y/o mapas
Obstáculos o barreras para alcanzar la Meta Nacional Los resultados de está medida aún no han sido aprobados.
Necesidades de capacitación No se reporta