Preaload Image

16.2 Al 2021, se ha incorporado medidas y acciones concretas de adaptación y mitigación al cambio climático en el 100% de GAD con competencia en la materia, en sinergia con pueblos y nacionalidades.

Objetivo Estratégico 2. Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Fecha de Evaluación 11/5/2018
Nivel de Progreso Se ha avanzado hacia la meta pero a un ritmo insuficiente
Información Adicional
En cumplimiento al Código Orgánico Ambiental y a la Estrategia Nacional de Cambio Climático, se implementan medidas de adaptación y acciones de mitigación en los diferentes niveles de gobiernos en el territorio nacional.
El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), con el apoyo de la Unión Europea, en el marco de sus competencias y plan de trabajo ha iniciado el “Proyecto de Cambio Climático a Nivel Territorial”, que consiste en brindar las facilidades para la generación e implementación de políticas públicas locales de adaptación y mitigación, a través de estrategias articuladas con la autoridad ambiental nacional.
Uso de Indicadores
SI
Indicadores del Programa Nacional de Restauración y de otrs proyectos.
Sitios WEB http://www.congope.gob.ec/wp-content/uploads/2017/11/UE-congope.pdf
Nivel de Confianza Basada en evidencia parcial
   
Explique el nivel de Confianza
Porque no se cuenta con un sistema de monitoreo o una base de datos que identifique a nivel de GAD las medidas y acciones que se están implementando.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es parcial (por ejemplo, cubre solo parte del área o tema)
Sitios WEB https://info.undp.org/docs/pdc/Documents/ECU/17%20Sistematizaci%C3%B3n%20sobre%20transversalizaci%C3%B3n%20de%20CC%20en%20gesti%C3%B3n%20local.pdf