Preaload Image

16.1 Al 2021, se ha aumentado la superficie de restauración forestal acumulada a 3000.000 ha., con énfasis en ecosistemas frágiles y cuencas hidrográficas aportantes a proyectos multipropósito, de riego y de hidro-generación.

Objetivo Estratégico 2. Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Fecha de Evaluación 11/5/2018
Nivel de Progreso Se ha avanzado hacia la meta pero a un ritmo insuficiente
Información Adicional
El Programa Nacional de Restauración verificó, a finales del 2017, el 100% del área propuesta por los GAD en los convenios firmados en el 2014 para restaurar y evidenciar que aproximadamente 43.525 has presentan efectivamente acciones de restauración.
Se implementaron medidas de adaptación en la cuenca hidrográfica de la central hidroeléctrica Delsitanisagua, a través del plan de manejo del bosque protector Corazón de Oro y manejo integral de las fincas de la cuenca hidrográfica.
Por otra parte, el Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA – CONDESAN) aporta con la implementación de intervenciones temáticas como la generación de energía hidroeléctrica, gestión de ecosistemas de cuencas hidrográficas y biodiversidad.
Uso de Indicadores
NO
La evaluación de la ejecución de los proyectos se realizó bajo los informes de medio término y término correspondientes, además de los cumplimientos establecidos bajo GPR.
Sitios WEB https://condesan.org/programas-y-proyectos/aicca/
Nivel de Confianza Basada en evidencia parcial
   
Explique el nivel de Confianza
Porque no se cuenta con un sistema de monitoreo.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es parcial (por ejemplo, cubre solo parte del área o tema)
Sitios WEB No se reporta