Preaload Image

8. Al menos el 75 % de las especies de plantas amenazadas en colecciones ex -situ, preferiblemente en el país de origen, y al menos el 20 % está disponible para programas de recuperación y restauración.

2. Conservar urgente y eficazmente la diversidad de especies vegetales
Descripción de las acciones
El Ministerio del Ambiente se encuentra ejecutando la primera evaluación a Jardines Botánicos a Nivel Nacional; una vez que se termine con la evaluación se obtendrán datos concretos acerca de lo solicitado en las preguntas de la fila anterior.

El fungario del Herbario de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador cuenta con 7200 especímenes de 1037 especies conocidas. El número de muestras en este Fungario se han triplicado principalmente en los últimos tres años. Sin embargo, aún existe un gran potencial para descubrir y describir nuevas especies de hongos. Cerca del 30% de especies colectadas potencialmente son especies nuevas.

Progreso No hay cambio significativo a nivel nacional
Efectividad
Existe un limitado conocimiento sobre como propagar especies amenazadas ex-situ.

Además, muy pocos Jardines Botánicos tienen en sus prioridades la conservación ex-situ.

Se espera elaborar un informe técnico de la evaluación, a fin de conocer el número de especies vegetales endémicas que se encuentran custodiada por los jardines botánicos.

Mapas, liga a sitios web, documentación relevante:
No se reporta