Preaload Image

18.1 Para el 2017, se cuenta con un marco jurídico enfocado en la creación de valor a partir del uso intensivo de la generación, transmisión, gestión y aprovechamiento del conocimiento, que además incluye los conocimientos tradicionales.

Objetivo Estratégico 4. Fortalecer la gestión de los conocimientos y las capacidades nacionales que promuevan la innovación en el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
Fecha de Evaluación 11/5/2018
Nivel de Progreso Bien encaminados para alcanzar la meta
Información Adicional
Se cuenta con el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, que contiene los siguientes libros:
Libro I: DEL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y SABERES ANCESTRALES.
-Libro II: DE LA INVESTIGACIÓN RESPONSABLE Y LA INNOVACIÓN SOCIAL.
-Libro III: DE LA GESTIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS.
-Libro IV: DEL FINANCIAMIENTO E INCENTIVOS A LOS ACTORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y SABERES ANCESTRALES.
Uso de Indicadores
SI
Se cuenta con una serie de proyectos de investigación basados en el conocimiento tradicional, los cuales son apoyados a través del Programa Nacional de Financiamiento para Investigación-INEDITA. Este programa tiene como objeto financiar proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico propuestos por los actores generadores y gestores del conocimiento, a través de fondos concursables que contribuyan al desarrollo del país, a la innovación y al incremento de la productividad de conformidad con el acuerdo Nro. SENESCYT- 2018- 028, de 19 de abril de 2018, en el cual se definen las áreas y líneas de investigación para programas y/o proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico.
Sitios WEB CÓDIGO ORGÁNICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
https://www.iner.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/07/C%C3%93DIGO_ORG%C3%81NICO_DE_LA_ECONOM%C3%8DA_SOCIAL_DE_LOS_CONOC_588.pdf
Nivel de Confianza Basada en evidencia parcial
   
Explique el nivel de Confianza
No aplica.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es parcial
Sitios WEB www.propiedadintlectual.gob.ec/conocimientos_tradicionales
https://www.educacionsuperior.gob.ec/inedita-programa-nacional-de-financiamiento-para-investigacion/