Preaload Image

17.2 Para el 2021, el Ecuador ha suscrito al menos cinco contratos marco y acceso a recursos genéticos.

Objetivo Estratégico 3. Distribuir de manera justa y equitativa los beneficios de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos asociados, contemplando especificidades de género e interculturalidad.
Fecha de Evaluación 10/5/2018
Nivel de Progreso Bien encaminados para alcanzar la meta
Información Adicional
Seguimiento al Contrato Marco de Acceso a los Recursos Genéticos suscritos entre el Ministerio del Ambiente y las Instituciones Nacionales de Investigación (Universidades, Centros de Investigación, entre otros).
Uso de Indicadores
SI
Evaluación técnico-jurídica de las solicitudes de Contrato Marco de Acceso a los Recursos Genéticos. Informes parciales y finales de evaluación de los Contratos Marco suscritos. Publicaciones derivadas de las investigaciones amparadas bajo los Contratos Marcos. Evaluación técnico-jurídica de las solicitudes de Contrato Marco de Acceso a los Recursos Genéticos. Informes parciales y finales de evaluación de los Contratos Marco suscritos.
Sitios WEB https://www.oficial.ec/acuerdo-034-expidese-norma-que-regula-procedimiento-suscripcion-contratos-marco-acceso-recursos
Nivel de Confianza Basada en evidencia exhaustiva
   
Explique el nivel de Confianza
Revisión individual de los expedientes de los Contratos Marco suscritos
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es parcial (por ejemplo, cubre solo parte del área o tema)
Sitios WEB https://abs-sustainabledevelopment.net/wp-content/uploads/2018/11/UNDP-WEB-Publication-ABS-is-GR-for-SD_compressed.pdf
Ecuador: Local scientist guides the deployment of frog-skin
toxins as antibiotics and antifungicides, pag 188.