Preaload Image

17.1 Para el 2017, el Ecuador habrá ratificado el Protocolo de Nagoya, desarrollado la normativa pertinente y elaborado un plan para su implementación de acción.

Objetivo Estratégico 3. Distribuir de manera justa y equitativa los beneficios de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos asociados, contemplando especificidades de género e interculturalidad.
Fecha de Evaluación 10/5/2018
Nivel de Progreso Bien encaminados para alcanzar la meta
Información Adicional
Previo a la ratificación del Protocolo de Nagoya se desarrollaron las siguientes acciones:
-Sensibilización con actores claves de la Corte Constitucional, Asamblea Nacional y otras instituciones relacionadas con la temática.
-La Corte Constitucional de forma unánime emitió su dictamen positivo respecto de la constitucionalidad de este instrumento, mismo que fue publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 956 del 17 de mayo de 2013.
-Decreto Ejecutivo 157 publicado en el Registro Oficial 086, mediante el cual se ratifica la participación del Ecuador en el Protocolo de Nagoya.
-Desarrollo de la normativa secundaria.
Uso de Indicadores
NO
Sitios WEB • Página oficial de la Asamblea Nacional
https://www.asambleanacional.gob.ec/es/tratados-instrumento-internacionales-2017-2021?created=&title=Nagoya
Nivel de Confianza Basada en evidencia parcial
   
Explique el nivel de Confianza
Varios de los documentos y procesos realizados previo a la ratificación del Protocolo no son de acceso público, por lo tanto, no se puede realizar una revisión exhaustiva de los mismos.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es parcial (por ejemplo, cubre solo parte del área o tema)
Sitios WEB •Registro Oficial Suplemento No. 956 del 17 de mayo de 2013
https://www.registroficial.gob.ec/index.php/registro-oficial-web/publicaciones/suplementos/item/2784-suplemento-al-registro-oficial-no-956.html