Preaload Image

13.2 Al 2017, el Ecuador ha aumentado la superficie del territorio marino-costero continental bajo conservación o manejo ambiental a 817.000 ha.

Fecha de Evaluación 30/3/2018
Nivel de Progreso Bien encaminados para alcanzar la meta
Información Adicional
El cumplimiento de esta meta se midió a través del indicador 7.2 del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017: superficie de territorio marino costero continental bajo conservación o manejo ambiental. El indicador considera la superficie marino costera continental desde la línea de costa 10 Km. hacia el territorio continental, e incluye la zona marina adyacente; además se compone de datos de cuatro componentes de conservación o manejo ambiental: -Sistema Nacional de Áreas Protegidas. -Bosques y Vegetación Protectores. -Socio-Bosque. -Socio Manglar. La información permite evidenciar mediante geoprocesamiento que se llegó a 790.842,40 hectáreas, es decir cerca de cumplir la meta. Las condiciones económicas por las que atraviesa el país no permitieron una mejor ejecución en lo planificado.
Uso de Indicadores
SI
Indicador 7.2 del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017
Sitios WEB http://snia.ambiente.gob.ec:8090/indicadoresambientales/pages/indicators.jsf
Nivel de Confianza Basada en evidencia exhaustiva
   
Explique el nivel de Confianza
Se trata de información completa y verificada.
En el enlace citado se dispone de documentación habilitante como ficha metodológica, tabla de resultados históricos, bases de datos y diccionario de datos, de los indicadores meta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017.

Se incluye además la sistematización del Foro sobre la Conservación de las Áreas Marino Costeras, desarrollado en el II Ciclo de Conferencias de socialización de este informe.

Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es adecuado.
Sitios WEB http://snia.ambiente.gob.ec:8090/indicadoresambientales/pages/indicators.jsf

http://mapainteractivo.ambiente.gob.ec/portal/