Preaload Image

5.2 Para el 2021, el Ecuador remite al CDB el Informe Nacional de Biodiversidad con un balance del estado de cumplimiento de la ENBPA y las metas de Aichi.

Objetivo Estratégico 1. Incorporar la biodiversidad, los bienes y los servicios ecosistémicos asociados, en la gestión de las políticas públicas.
Fecha de Evaluación 30/12/2018
Nivel de Progreso En camino de cumplir la meta
Información Adicional
El Ecuador a través del apoyo de varias instancias desarrolló la Propuesta de Indicadores Nacional de Biodiversidad, así como también ha estado trabajando en diseñar un plan para movilizar recursos financieros que contribuirán a incrementar inversiones tanto del sector público como del privado a un nivel nacional a través de la Iniciativa BIOFIN (Global Biodiversity Finance Initiative) que permitirá apoyar a la implementación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad.
Uso de Indicadores
NO

El desarrollo del Sexto Informe Nacional de Biodiversidad permitirá determinar el nivel o estado actual del grado de implementación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad.

Sitios WEB

 

 

   
Nivel de Confianza Basado en evidencia exhaustiva
Explique el nivel de Confianza
No existe un sistema de seguimiento, motivo que dificulta encontrar o registrar la evidencia para establecer el nivel de implementación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad en el Ecuador.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es parcial
Sitios WEB No se reporta