Preaload Image

3.3 Para el 2021, se han eliminado subsidios e incentivos perversos que estimulan el cambio de uso del suelo en áreas prioritarias para conservación, la erosión genética de variedades cultivadas, la importación de abonos, insecticidas, herbicidas y fungicidas además de la sobreexplotación de recursos pesqueros.

Objetivo Estratégico 1. Incorporar la biodiversidad, los bienes y los servicios ecosistémicos asociados, en la gestión de las políticas públicas.
Fecha de Evaluación 6/12/2012
Nivel de Progreso Progreso hacia la meta pero a un ritmo insuficiente
Información Adicional
A través de PROAmazonía, iniciativa liderada por el Ministerio de Ambiente (MAE) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) se establecen varias líneas de acción que buscan unir esfuerzos y mejorar la gestión sostenible del territorio. Entre los incentivos que se están trabajando sobresalen: créditos verdes para producción agropecuaria y sostenible, así como la conservación de 149,000 has a través del Programa Socio-bosque, y el fortalecimiento de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica.
Uso de Indicadores
 Si
Al menos cinco instituciones financieras entregan créditos verdes en el 25% de su cartera. La cartera de crédito en la Amazonia fue de 88,5 millones y 6,221 operaciones. La meta es que el 25% de esos datos sean hacia producción verde y sostenible.
Sitios WEB
Nivel de ConfianzaBasado en evidencia parcial Basada en evidencia parcial.
Explique el nivel de Confianza
Esta información se basa en la planificación de actividades de ProAmazonía, programa emblemático del MAE y MAGAP. El cual recibe asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como seguimiento y monitoreo.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es adecuado
Sitios WEB