3.2 Para el 2017, el 85% de las comunidades, pueblos y nacionalidades que intervienen en el Programa Nacional de Incentivos, especialmente hogares con jefatura femenina, se benefician en forma equitativa de los servicios de la biodiversidad.

Objetivo Estratégico 1. Incorporar la biodiversidad, los bienes y los servicios ecosistémicos asociados, en la gestión de las políticas públicas.
Fecha de Evaluación 6/12/2012
Nivel de Progreso Se ha avanzado hacia la meta pero a un ritmo insuficiente
Información Adicional
No se cuenta con información del Programa Nacional de Incentivos para esta meta. Sin embargo, PROamazonía iniciativa cataliza acciones con SocioBosque y la ATPA desde el 2017; registran en la meta de beneficiarios indirectos de las fincas que hacen transición a sistemas productivos sostenibles, con la condición de que al menos el 50% de ellos sean mujeres. La meta de beneficiarios indirectos es de 250,000 personas en las 6 provincias amazónicas.
En cuanto al número de beneficiarios de líneas de crédito con disposición para reducir la deforestación se estima el 50% de mujeres, pero no se ha definido la meta en los Documentos de Proyecto (PRODOCs). Estimamos que el primer trimestre del próximo año tendremos un estimado de meta.
Uso de Indicadores
 SI
Indicadores del Proamazonía
Número de mujeres (1.500) productoras que han mejorado conocimiento y buenas prácticas para conservación de biodiversidad y degradación de suelo.
Sitios WEB
Nivel de ConfianzaBasado en evidencia parcial Basada en evidencia parcial.
Explique el nivel de Confianza
Esta información se basa en la Planificación de actividades de ProAmazonía. El Programa emblemático del Ministerio del Ambiente del Ecuador y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, que recibe asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como seguimiento y monitoreo.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es parcial
Sitios WEB