Preaload Image

15.4 Hasta el 2017, se han incrementado un 10% los sistemas de producción agrobiodiversos, que integran y potencian el conocimiento y experiencias de mujeres y hombres de los pueblos y nacionalidades.

Objetivo Estratégico 2. Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Fecha de Evaluación 6/7/2018
Nivel de Progreso Se ha avanzado hacia la meta pero a un ritmo insuficiente
Información Adicional
El número de Unidades de Producción Agropecuaria (UPAs) en el país es de aproximadamente 840.000, y según el INIAP y otras organizaciones aliadas, existen aproximadamente 4.000 UPAs intervenidas con aumento de agrobiodiversidad principalmente en la Sierra; esto es el 0.48%.
Los medios de verificación sobre estas UPAs están disponibles en los Informes finales de los siguientes proyectos: -“Generación de Bioconocimiento para la Conservación y Uso Sostenible de la Agrobiodiversidad Nativa en el Ecuador en apoyo a la seguridad y soberanía alimentaria”. -“Incorporación del Uso y Conservación de la Agrobiodiversidad en las Políticas Públicas a través de estrategias integradas e implementadas in situ en cuatro provincias alto andinas”. -“Promoción de Cultivos Andinos para el Desarrollo Rural del Ecuador”.
Uso de Indicadores
SI
Estos indicadores fueron considerados en las evaluaciones de los proyectos según la normativa del GEF y del PL-480-USDA.
Sitios WEB http://www.fao.org/ecuador/programas-y-proyectos/lista-de-proyectos/es/
Nivel de Confianza Basado en evidencia parcial
   
Explique el nivel de Confianza
Se basa únicamente en evaluaciones externas de los sistemas de Producción Agrodiversos en territorio. Se requiere de una evaluación más exaustiva a nivel nacional.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es parcial
Sitios WEB http://www.ambiente.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/06/Numero-6.pdf