Preaload Image

15.1 Para el 2021, se ha consolidado el Banco Nacional de Germoplasma de especies nativas para la alimentación y la agricultura y especies silvestres asociadas.

Objetivo Estratégico 2. Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Fecha de Evaluación 6/7/2018
Nivel de Progreso Bien encaminados para alcanzar la meta
Información Adicional
Según el Código Orgánico del Conocimiento, el Instituto Nacional de Biodiversidad coordinará y establecerá los lineamientos técnicos para la consolidación del Banco Nacional de Germoplasma con repositorios en diferentes Universidades e Identidades Técnicas. Actualmente el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, la Pontificia Universidad Católica (Sede – Ibarra) y la Universidad Técnica Particular de Loja cuentan con estándares internacionales para el manejo de colecciones de especies silvestres y relacionadas.
El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias alberga la colección de cacao más grande a nivel regional y una base de datos que está migrando al sistema de documentación Grin Global lo que permitirá una mayor eficiencia en el manejo de información del germoplasma conservado en el País.
Uso de Indicadores
SI
Existen indicadores de avance en Gobierno de Resultados (GPR) también en: DATA INIAP y en WIEWS-FAO.
Sitios WEB https://www.researchgate.net/publication/320757165_La_biodiversidad_para_la_alimentacion_y_la_agricultura_en_Ecuador https://www.researchgate.net/publication/323943836_Guia_para_el_manejo_y_conservacion_de_los_recursos_fitogeneticos_en_Ecuador_Protocolos
Nivel de Confianza Basada en evidencia exhaustiva
   
Explique el nivel de Confianza
Se mantiene un Sistema de Documentación electrónico con información exacta.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es adecuado.
Sitios WEB http://www.fao.org/wiews-archive/wiews.jsp