6.2 Para el 2021, la brecha de financiamiento del presupuesto de la ENBPA ha disminuido al menos un 20% en relación al 2015.

Objetivo Estratégico 1. Incorporar la biodiversidad, los bienes y los servicios ecosistémicos asociados, en la gestión de las políticas públicas.
Fecha de Evaluación 17/7/2018
Nivel de Progreso e ha avanzado hacia la meta pero a un ritmo insuficiente
Información Adicional
La Estrategia Financiera de ENBPA espera que se logre, en el mediano y largo plazo, optimizar el uso del financiamiento existente y diversificar fuentes de financiamiento para reducir la dependencia del presupuesto central (recursos del fisco) para nueve resultados priorizados de los 19 de la ENBPA, como resultado de implementar las soluciones financieras .Además se quiere descentralizar la gestión financiera de la biodiversidad a través de procesos de educación y comunicación, y mejorar la coordinación intra institucional con la instauración de indicadores financieros, económicos y de conservación, basados en resultados, así como promover el empleo del Clasificador Ordenador del Gasto en Política Ambiental (COGPA).
Uso de Indicadores
NO
De un total de USD 2.161 millones, el 83.26 % (USD 1.799 millones) corresponde a recursos adicionales que se demandan a todas las fuentes de financiamiento (fiscal, donaciones, prestamos, participaciones de capital y títulos- valores). Se espera que el 47.84% (USD 789 millones) provenga en su mayoría de préstamos y participaciones de capital.

Para lograr esta meta se requiere la implementación del Plan de Soluciones Financieras detallado en la “Estrategia de Financiamiento para la Gestión Sostenible de la Biodiversidad en el Ecuador”.

Sitios WEB Estrategia de Financiamiento para la Gestión Sostenible de la Biodiversidad en el Ecuador.
Informe de prefactibilidad para el desarrollo de un mecanismo.
   
Nivel de Confianza Basada en evidencia parcial
Explique el nivel de Confianza
Se requiere contar con un Sistema de Monitoreo Reporte y Verificación Financiero (MRV-F) el cual será desarrollado con el Apoyo del Fondo Verde Climático, Nationally Determined Contributions Program, y BioFin.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es parcial (por ejemplo, cubre solo parte del área o tema)

 

Sitios WEB Estrategia de Financiamiento para la Gestión Sostenible de la Biodiversidad en el Ecuador. 

Estrategia de Financiamiento para la Gestión Sostenible de la Biodiversidad en el Ecuador.