Preaload Image

14. La importancia de la diversidad de plantas y la necesidad de su conservación se incorporan en los programas de comunicación, educación y conciencia pública.

4. Promover la formación y la concienciación sobre la diversidad de especies vegetales, su papel en los medios de vida sostenibles y su importancia para toda la vida en la Tierra
Descripción de las acciones
Existen varios espacios para la generación de consciencia pública para la conservación de especies vegetales, por ejemplo el Congreso Latinoamericano de Botánica, Asociación Latinoamericana de Botánica, Asociación Botánica

Ecuatoriana además de procesos de Educación Ambiental Jatunsacha y de la Fundación Charles Darwin.

El Ministerio del Ambiente desarrolla año tras año Campañas que promueven la conservación del uso sostenible de palma de ramos y musgo en Semana Santa y Navidad respectivamente.

El Senescyt aprobó la Maestría en Agrobiodiversidad la cual es considerada pionera en América Latina.

Además, se desarrollará el Congreso Latinoamericano de Agroecología en Guayaquil en los próximos meses.

Algunos jardines botánicos pueden tener amplia experiencia en el desarrollo de programas de comunicación, educación y en la generación de consciencia pública, como por ejemplo el Jardín Botánico de Quito.Se resalta iniciativas como las de Reino- fungi e IntiWasi que desarrollan cursos de capacitación para el cultivo de hongos.

Progreso Avance hacia la meta a nivel nacional pero a un ritmo insuficiente
Efectividad
Se han dado varios procesos de difusión mediática nacional e internacional, a través del estudio de conservación y uso sostenible de hongos y plantas.

Los resultados de estos estudios de publican en reportes científicos, cursos, talleres seminarios, eventos, etc. para acercar a la Academia con el público en general. A pesar de ello todavía existe una baja consciencia ciudadana sobre cómo la sociedad percibe a la Naturaleza y a la Ciencia.

Se requiere promover redes de aficionados al cuidado de especies vegetales, así como socializar iniciativas como iNaturalist.org para despertar a la Sociedad el cuidado de la Naturaleza.

Mapas, liga a sitios web, documentación relevante: