Preaload Image

DATOS DE LA COLECCIÓN

Actualmente consta de unos 5.568 ejemplares: naturalizadas y preparadas para estudio científico (9000); esqueletos en su gran mayoría desarticulados (400); huevos y nidos (250). Actualmente se esta implementado la colección de tejidos, el mismo que presentan más de 960 muestras conservadas en alcohol y refrigeradas. Se encuentra inventariada en un 90% y este inventario está totalmente informatizado. Respecto a la composición taxonómica, están representados 24 órdenes, 81 familias, 586 géneros y 1.336 especies.

En la actualidad la colección cuenta con especímenes provenientes de 21 provincias del país; obtenidos mayormente por investigadores del INABIO, depósitos de colectores nacionales, extranjeros y donantes voluntarios.

Esta colección resguarda alrededor de 5.568 especímenes, que representa el 73% de las especies de mamíferos del Ecuador (310 especies de las 424 reportadas para el Ecuador). Se mantiene; ejemplares en colecciones secas y especímenes preservados en colección mixta, además cuenta con muestras de tejidos y ectoparásitos preservados en alcohol.