Preaload Image

Notas del comportamiento predatorio e ingestión de Chironius monticola (Serpentes: Colubridae) en el suroccidente del Ecuador.

 

Título: Notas del comportamiento predatorio e ingestión de Chironius monticola (Serpentes: Colubridae) en el suroccidente del Ecuador.
Identificador de recurso: https://www.tandfonline.com
Fecha: 2020-02-23
Autor: Ramírez-Jaramillo, Salomón M.; Pozo-Zamora , Glenda M.
Otros colaboradores:  
Editorial: Neotropical Biodiversity
Derechos:  

 

Descripción Damos a conocer dos casos del comportamiento predatorio de Chironius monticola sobre Pristimantis w-nigrum, ocurridos en la provincia de El Oro, suroccidente del Ecuador. En el primer caso se avistó un macho joven de Chironius monticola en proceso de engullir a Pristimantis w-nigrum, hecho que duró al menos 10 minutos sin engullirlo en su totalidad. El segundo caso describe como Chironius monticola sujeta con su boca por la cabeza a Pristimantis w-nigrum, y posteriormente parece usar piedras cercanas para empujar a su presa hasta engullirla totalmente. Este hecho fue videograbado durante 3 min 16 s. Este evento es el primer registro conocido de uso de recurso externo para esta especie. Ambos registros sugieren la preferencia de Chironius monticola por anuros, aunque se necesitan más datos para aseverarlo pues su dieta depende mucho de la disponibilidad de presas, así como de su edad.
Claves Predación de anuros; eventos anecdóticos; deglución; historia natural; presa; Pristimantis w-nigrum
Relación ISSN-L: 2376-6808
Cobertura EC

 

Idioma es
Volumen 6 (1)
Formato pdf
Tipo de recurso texto
Fuente https://doi.org/10.1080/23766808.2020.1730548
Nombre de archivo 2020-02-23-ramírezjaramillo