71. Jaguares para Siempre

Jaguares para Siempre

Nivel de Progreso La medida adoptada ha sido eficaz.
Información Adicional
Promocionar la conservación del jaguar entre la gente local en Ecuador, a través de la implementación del curriculum educativo Jaguares para Siempre. El curriculum está compuesto de un manual de aproximadamente 100 páginas, con herramientas educativas para profesores de escuela y colegio. Las herramientas se enfocan en la historia natural del jaguar, su importancia ecológica y cultural, su distribución geográfica, amenazas para la conservación, y las potenciales estrategias para asegurar la conservación de esta especie a largo plazo.
Uso de Indicadores
Desde 2012, el programa de educación Jaguares para Siempre ha capacitado a docenas de profesores, de la Costa y la Amazonía, en áreas donde todavía existen poblaciones de jaguar. Los profesores, a su vez, han replicado las técnicas aprendidas en sus escuelas y colegios. El programa a tenido un impacto positivo en las percepciones que la gente tiene sobre el jaguar.
Sitios WEB n/a
Nivel de Confianza Factores que influyen en las percepciones sobre el jaguar (Panthera onca centralis) en el Chocó Ecuatoriano (reporte enviado a MAE, a través del Proyecto Paisajes – Vida Silvestre)
Explique el nivel de Confianza
 
Idoneidad en el Seguimiento  Necesitamos más apoyo de las direcciones provinciales de educación para garantizar la participación de los profesores.
Sitios WEB