7.4 Al 2017, se cuenta con una línea base espacialmente explícita sobre el estado de degradación de ecosistemas a nivel nacional.

Objetivo Estratégico 2. Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Fecha de Evaluación 11/5/2018
Nivel de Progreso Se ha avanzado hacia la meta pero a un ritmo insuficiente
Información Adicional
Se ha trabajo en la implementación de REDD+ en Ecuador, con el Plan de Acción REDD+ Ecuador “Bosques del Buen Vivir”. El proyecto PROCAMBIO y el proyecto EBA trabajaron en la disminución de la vulnerabilidad al cambio climático, a través de medidas de adaptación basadas en ecosistemas.
Uso de Indicadores
SI
El Ministerio del Ambiente se encuentra ejecutando actividades para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques (SNMB). Este sistema inició en 2013 con el equipo técnico e insumos generados por los proyectos: -Mapa histórico de deforestación. -Evaluación Nacional Forestal. -Mapa de vegetación del Ecuador.El Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques permite determinar el estado de los bosques, por medio de indicadores de cambio de uso y cobertura, además del seguimiento y reporte de actividades REDD+. Al mismo tiempo, incorpora procesos de monitoreo y medición, así como de reporte y verificación (M-MRV) alineados a las circunstancias y capacidades nacionales, además de a las directrices de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Sitios WEB
   
Nivel de Confianza Basada en evidencia parcial
Explique el nivel de Confianza
Este SNMB se convierte en un componente operativo del Plan de Acción REDD+, el cual resulta indispensable para la implementación de REDD+ en Ecuador, debido a que su principal función es contar con información periódica sobre los resultados obtenidos a través de las medidas y acciones nacionales, además de proveer datos que sean medibles, reportables y verificables para estimaciones y reportes internacionales de las emisiones y, en un futuro, de las absorciones de gases de efecto invernadero forestales.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es parcial
Sitios WEB