Preaload Image

Uso de perchas nocturnas por Stenocercus guentheri (Iguanidae: Tropidurinae) en dos ecosistemas del distrito metropolitano de Quito (Ecuador)

Título: Uso de perchas nocturnas por Stenocercus guentheri (Iguanidae: Tropidurinae) en dos ecosistemas del distrito metropolitano de Quito (Ecuador)
Identificador de recurso: ISSN-L: 1130-6939
Fecha: 2015-02-25
Autor: Ramírez-Jaramillo Salomón
Otros colaboradores: Bejarano-Muñoz, Patricia; Rodríguez-Badillo, Melina; Yánez-Muñoz, Mario
Editorial: Boletín de la Asociación Herpetológica Española. Bol. Asoc. Herpetol. Esp.
Derechos: Acceso abierto

 

Descripción Presentamos el caso de 4 individuos de S. guentheri que utilizan el recurso florístico como dormidero, estas lagartijas fueron halladas durante monitoreos poblacionales en dos ecosistemas de Quito mediante recorridos nocturnos. Luego de los avistamientos registramos su distribución vertical, uso del sustrato, medidas biométricas, peso, distancia a su madriguera (en dos individuos) y su disposición en el microhábitat. En los muestreos realizados en 2012 y 2013 estos registros han sido poco frecuentes debido a que el objetivo del estudio no ha sido identificar sus dormideros y este podría requerir de un trabajo minucioso, además su asociación vegetal podría ser aleatoria puesto que no se repiten las especies de plantas. Aunque, estos datos son relevantes debido a la escasa información que existe, se requieren de más estudios para conocer a cerca de su historia natural y ecología. (Resumen: ResearchGate)
Palabras Clave Stenocercus lizard; microhabitat use; floristic resource; ecology.
Relación
Cobertura EC

 

Idioma spa
Volumen 26(1)
Formato
Tipo de recurso artículo
Fuente http://www.herpetologica.es/publicaciones/boletin-de-la-asociacion-herpetologica-espanola
Nombre de archivo 2015-02-25ramirezsalomon