10.1 En el 2021, se ha aumentado al 60% el porcentaje de fuentes de contaminación de la industria hidrocarburífera eliminadas remediadas y avaladas por la Autoridad Ambiental Nacional.

Objetivo Estratégico 2. Reducir las presiones y el uso inadecuado de la biodiversidad a niveles que aseguren su conservación.
Fecha de Evaluación 27/6/2018
Nivel de Progreso En camino de cumplir la meta
Información Adicional
El Ministerio del Ambiente en conjunto con el Ministerio de Hidrocarburos y las operadoras adscritas Petroamazonas y Petroecuador (como parte de los indicadores que dan soporte al Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021, en relación al porcentaje de fuentes de contaminación de la industria hidrocarburífera eliminadas, remediadas y avaladas) plantearon un nuevo indicador que permita medir el avance en el proceso de eliminación y remediación de pasivos ambientales, donde se contabilizan las variables de piscinas, fosas y derrames. Adicionalmente, se elaboró una nueva base de datos cuya construcción empezó a mediados del 2017, y culminó a finales del primer trimestre del 2018. Este instrumento permite de forma documentada y verídica conocer los avances y alcances que se tendrán hasta el 2021. Con esto, más los acuerdos reales establecidos entre la Autoridad Ambiental Nacional y las operadoras estatales, se plantea lograr alcanzar una meta del 56,38%.
Uso de Indicadores
 Si
Estadística descriptiva, tabulados, gráficos estadísticos y dashboard técnico. Documental: los compromisos en el establecimiento de metas de los actores involucrados.
Sitios WEB No aplica
Nivel de Confianza Basado en evidencia exhaustiva
   
Explique el nivel de Confianza
Se basa en bases de datos y fuentes oficiales.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento relacionado con esta meta es adecuado
Sitios WEB http://app.sni.gob.ec/sni-link/sni/DOCUMENTOS_PNBV/Obj%207/Meta/7.5%20Porcentaje%20de%20fuentes%20de%20contaminación%20de%20la%20industria%20hidrocarburífera%20eliminadas,%20remediadas%20y%20avaladas%20por%20la%20Autoridad%20Ambiental.pdf