1.1 En el 2021, ocho de cada diez hogares tienen un miembro que conoce sobre buenas prácticas ambientales.

Objetivo Estratégico 1. Incorporar la biodiversidad, los bienes y los servicios ecosistémicos asociados, en la gestión de las políticas públicas.
Fecha de Evaluación 11/5/18
Nivel de Progreso Progreso hacia la meta, pero a un ritmo insuficiente
Información Adicional
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) cuenta con los resultados del Módulo de Información Ambiental en Hogares (MIAH), adscrito a la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) levantado durante el mes de diciembre 2017; esta tiene como objetivo determinar anualmente cuáles fueron los hábitos y prácticas de los hogares y las personas respecto a temas ambientales como: clasificación y eliminación de residuos, prácticas de ahorro de agua y energía, transporte y movilidad, pautas de consumo y conciencia ambiental.
Uso de Indicadores
Se dispone de información ambiental a partir de las encuestas de percepción, de las cuales se ha obtenido indicadores de forma aislada por cada buena práctica. Como resultados de la encuesta del 2017 se determinó que (30.023 hogares) el 83% de hogares practican al menos una buena práctica; el 53% practican al menos dos buenas prácticas, y el 23% practican al menos tres buenas prácticas.
Sitios WEB http://www.ecuadorencifras.gob.ec/hogares/
Nivel de Confianza Basada en evidencia parcial
Explique el nivel de Confianza
Se trata de una evidencia estadística, resultado de una encuesta probabilística a nivel nacional. Además, la encuesta es respondida por el jefe de hogar y no por todos los miembros de la familia, por lo que el nivel de confianza del ejercicio disminuye.
Idoneidad en el Seguimiento El seguimiento con esta meta es parcial
Sitios WEB